Noisy Neighbors


Fotografía y Videojuegos en Gamelab 09 by Señor Creativo
1 julio 2009, 3:30 PM
Filed under: Diseño, Fotografia, Videojuegos | Etiquetas: , , ,

Desde hoy dia 1 y hasta el día 3 de julio se llevará a cabo en Gijón la 5ª Edición de la  Feria Internacional del Ocio Interactivo, Gamelab 2009 , uno de los puntos de encuentro más influyentes e importantes del sector en Europa. Serán tres días de actividades, conferencias y talleres y participarán profesionales de renombre.

De manera paralela se expone la muestra fotográfica llamada “Reflejos de fantasía interactiva” que  nosporpone contar con imágenes el impacto que tienen los videojuegos en la sociedad y la cultura.  el comisario de la exposición y además responsable de juntar a fotografos amigos para realizar el conjunto de fotografías sobre videojuegos es  Gonzo Suárez, creador de la mítica serie del videojuego “Commandos” .


Carlos Glera (Logroño, 1968) encuentra el diseño de los juegos de Nintendo en formas urbanas que pasan desapercibidas, como un simple muro que puede simular el tetris o como una alcantarilla en una calle que recuerda al juego del pong de Atari . Glera es parte de una selección de notables fotógrafos digitales que indagan en las influencias sociales y culturales del fenómeno del videojuego. Este profesional lleva 14 años experimentando con la fotografía digital y dice que cuando sólo existía la fotografía analógica era bastante costoso aprender a hacer fotos.


Gonzo Suárez (Barcelona, 1963), otro de los expositores, descubrió los ordenadores a sus 20 años y su amor por los videojuegos lo llevó a desarrollarlos. Dirigió la exitosa serie de juegos Commandos, llevada a cabo por empresa española Pyro Studios y editada tanto para PC como para las consolas PlayStation 2 y Xbox.. Actualmente trabaja en el desarrollo de The Lord of The Creatures en su propia empresa Arvirago Entertainment. En la presente edición de Gamelab, Gonzo Suárez, además, debatirá con Juan José Millás, sobre el fenómeno del videojuego.


Isabel Tallos (Madrid, 1983) es la más joven de la exposición. Sus fotografías han sido seleccionadas y premiadas en importantes certámenes de jóvenes artistas y expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el centro español en Lima, el Museo de Kaunas en Lituania, y en los institutos Cervantes de Frankfurt y München, entre otros. Las fotografías que forman parte de “Reflejos de fantasía interactiva” muestran una maqueta sobre el juego de los leming, una multiplicidad de figuritas que avanzan por el mismo camino.


Luis Fano (nacido de Badajoz) muestra en la exposición la dependencia que tienen las personas de los videojuegos, que aprovechan cualquier vacío de tiempo para darle al play. Fano actualmente trabaja en diseño gráfico, en fotografía y en la fusión de fotografía e imagen de síntesis (infografía y 3d)


Manuel Vicarius (natural de Jijón) es un fotógrafo acostumbrado a retratar paisajes, pero en la exposición juega con los íconos de la violencia y del videojuego. En la fotografía se ve a un hombre armado, potencialmente peligroso, que no es más que un riguroso jugador de videojuegos.


Natividad Martínez Ribera (Barcelona) retrata espacios que nos recuerdan al mando de la consola y al inolvidable fontanero Mario Bros. Martínez Ribera es parte de la selección de notables fotógrafos digitales que indagan en las influencias sociales y culturales del fenómeno del videojuego y que forman parte de la muestra “Reflejos de fantasía interactiva”.


Pedro Montesinos muestra un pedazo de carne que simula el mando de una consola de video. La fotografía se llama “filete” y es parte de una serie de imágenes que denotan la pasión de los jugadores frente a la consola.

Via: Flechas Rojas, El Mundo, El Pais

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

[…] See the rest here:  Fotografía y Videojuegos en Gamelab 09 « Noisy Neighbors […]

Pingback por Fotografía y Videojuegos en Gamelab 09 « Noisy Neighbors « Mas Que Consolas - La actualidad del mundo de los videojuegos

Muy buena la exposición, para todo amante de cualquiera de las artes expuestas (fotografía y videojuegos) es , sin duda, una cita obligada, que pena que en esta mierdilla de isla no se hagan cosas tan interesantes…

Comentario por rnzzz




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: